Ya casi llega el verano




Ya se acerca el verano y aquí os traemos todo lo que necesitas saber para evitar los corte de digestión y las picaduras de los mosquitos, ¡¡¡¡A DISFRUTAR DE LOS PEQUES!!!!

* Corte de digestión: Muchos padres se preguntan ¿hay que esperar siempre 3 horas antes de bañarse para evitarlo? No, pueden bañarse inmediatamente después de haber comido, siempre y cuando el agua no este demasiado fría y el cambio de temperatura no sea demasiado brusco.
Se produce por un shock térmico que provoca el bloqueo del riego sanguíneo hacia el cerebro, un descenso brusco de la presión sanguínea y la perdida de conocimiento. Sus síntomas son mareos, escalofríos, nauseas, vómitos, sudores fríos, calambres...

Imagen de la galería de imágenes

* Picaduras de mosquitos: ¿Porque pican a unos y a otros no? Debemos saber que son las hembras las que pican y lo hacen para obtener sangre con la que alimentar sus huevos. Pican a las personas cuyo olor personal posee mas ácido láctico. Podemos evitar sus picaduras  en los mas pequeños instalando mosquiteras en las ventanas, en los cochecitos y en la cuna, se puede utilizar productos repelentes que se pueden aplicar en la ropa o en la piel, los hay en cremas, sprays, toallitas o parches. También se pueden utilizar productos para difundir en el ambiente domestico. Si ya le han picado aplícale un producto calmante o una pomada cortisónica con el fin de aliviar las molestias y el picor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario